Promete Biden solución permanente para ‘dreamers’ si llega a la Casa Blanca

Joe Biden, ex vicepresidente y virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se comprometió este jueves a que, en caso de ser elegido, impulsará, en su primer día en el cargo, un proyecto de ley que incluya una solución “permanente” para los indocumentados llamados “soñadores”.

A través de un comunicado para celebrar el fallo de la Corte Suprema que este jueves mantuvo en pie el programa DACA para proteger a los “soñadores” de ser deportados, el posible contendiente a la Casa Blanca prometió convertir ese tema en una prioridad desde el “día uno” de su mandato.

“El fallo de hoy del Tribunal Supremo es una victoria hecha posible por la valentía y resiliencia de cientos de miles de beneficiarios de DACA que valientemente se pusieron en pie y se negaron a ser ignorados”, escribió BIden.

“Como presidente, trabajaré inmediatamente para convertir (DACA) en permanente al enviar un proyecto de ley al Congreso el día uno de mi Administración”, agregó.

Este anuncio llega poco después de que la Corte Suprema publicara un fallo que invalida la decisión de Trump de interrumpir el programa DACA, el cual fue creado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama y que ahora protege de la deportación a unos 650 mil jóvenes indocumentados que llegaron a EU de niños.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Deja un comentario