La caída de México en ranking de competitividad se debe a la pérdida de confianza empresarial: IP

La razón principal detrás de la caída de México en el Ranking de Competitividad del IMB Business School es la pérdida de confianza del sector privado, señaló Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder empresarial identificó cuatro grandes retos hacia adelante en materia de competitividad ante el impacto de la pandemia y los recientes cambios en las reglas del juego sobre todo en el sector energético.

“Diversas acciones por parte del gobierno han ido en detrimento de la certidumbre. Ejemplo de ello son los cambios de reglas, las afectaciones al Estado de Derecho, y las consultas públicas para tomar decisiones de inversión”, dijo.

Hacia adelante, el presidente de Coparmex identificó cuatro grandes retos para México en materia de competitividad, empezando por la recuperación del empleo formal después del impacto de la pandemia con más de un millón de empleos formales perdidos entre marzo y mayo, corriendo el riesgo de que aumente la informalidad.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/la-caida-de-mexico-en-ranking-de-competitividad-se-debe-a-la-perdida-de-confianza-empresarial-ip

Deja un comentario