Muertos por COVID-19 ‘es un engaño generalizado’, habría rezago de meses: expertos

El periodista Carlos Loret de Mola presentó el primer capitulo de su programa ‘Loret’ para la plataforma de contenidos informativos ‘Latinus’.

En este, Loret de Mola trató principalmente del papel del subsecretario de salud en México Hugo López-Gatell, así como el del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, al afirmar que a 100 días desde el primer caso de coronavirus en México, no se ha ganado ninguna batalla.

Entre los panelistas, a partir del minuto 15, se contó con la presencia del Dr. Luis Bojalil, director del Hospital Regional no.1 y la doctora Ann Ximénez,  dra. en ciencias médicas, investigadora en microbiología, egresada de Harvard, quienes dieron su punto de vista.

Luis Bojalil por su lado afirmó que la pandemia ‘no está controlada’, en su caso las instalaciones ya empiezan a verse superadas. Además señaló que cuentan con importantes carencias para enfrentar la contingencia y atender a los pacientes.

Señaló como ‘angustiante’ trabajar bajo esa tónica o situación, hay miedo de contagiarse y de contagiar a sus familias.

Recalcó que no hay apoyos para las familias que han perdido a algún médico o personal de salud, dicen sentirse engañados ya que no obtienen respuestas.

‘Muchas veces nos dicen va haber esto y no hay, va llegar esto y no llega, espérense un mes y no pasa nada’.

A pregunta de Loret, de que si se engañan a la poblacion con las cifras, la doctora Ximénez señaló que ‘es un engaño general, un engaño generalizado’, manejando ‘cifras engañosas, de muy mala calidad’.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/muertos-por-covid-19-es-un-engano-generalizado-habria-rezago-de-dos-meses-expertos

Deja un comentario