México mantiene sus puertos abiertos al comercio marítimo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que México forma parte de los 33 países que mantienen sus puertos abiertos al comercio marítimo, pese a la pandemia del Covid-19.

La dependencia federal dijo que con el apoyo de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña se incorporó a los puertos mexicanos de altura a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés), ante la situación global por el Covid-19, liderada por Singapur.

Expusó por una videoconferencia de alto nivel, convocada por la Autoridad Marítima y Portuaria del país asiático en la que participó la coordinación general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, se dio a conocer la lista actualizada de países, cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer abiertos.

Así como a la colaboración estrecha, compartiendo las mejores prácticas y las medidas implementadas, de modo que los principales puertos de África, América, Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio, permanecen abiertos al comercio marítimo durante la pandemia mundial.

más informació en: https://www.forbes.com.mx/economia-mexico-mantiene-puertos-abiertos-comercio-maritimo/

Deja un comentario