Defensa de EU revierte plan para retirar a militares de Washington

El Ejército de Estados Unidos estaba haciendo planes para enviar a casa a soldados en servicio activo que fueron enviados a Washington, D.C. para reforzar la seguridad en medio de las protestas actuales, pero el plan fue revertido esta tarde después de una reunión en la Casa Blanca con el secretario de Defensa, Mark Esper.

La reunión tuvo lugar luego de que Esper dijera en una conferencia de prensa que no apoyaba la invocación de la Ley de Insurrección que permitiría a Trump usar tropas de servicio activo en las calles estadounidenses en respuesta a los disturbios que se han registrado luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo a The Associated Press que Esper cambió de parecer después de acudir a una reunión en la Casa Blanca y luego de otras deliberaciones internas en el Pentágono. Se desconoce si Esper se reunió con el presidente Donald Trump. McCarthy cree que el cambio fue para garantizar que exista suficiente apoyo militar en la región para responder a cualquier problema resultado de las protestas, en caso de ser necesario.

McCarthy dijo que poco antes de las 10: horas del día se le informó de orden del Pentágono de enviar a casa a unos 200 efectivos de respuesta inmediata de la 82a división aerotransportada. Horas después, el Pentágono le informó que Esper había revertido la decisión.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/defensa-de-eu-revierte-plan-para-retirar-a-militares-de-washington

Deja un comentario