Profesora de Kinder es sospechosa de asesinar a niña de 3 años

En Alemania una profesora de niños de preescolar es sospechosa de haber asesinado a una niña de tres años de edad, refieren investigadores de aquel país.

Además, los investigadores creen que la profesora puede ser la autora de otros hechos violentos que ocurrieron con anterioridad.

A finales de abril, la niña en cuestión fue hospitalizada luego de haber perdido el conocimiento en el jardín de niños al que asistía y que se ubica en  Viersen (oeste) y murió el 4 de mayo.

Según el investigador principal, Guido Rosskamp, citado por el diario Bild, los exámenes realizados no revelaron ninguna causa médica que explicara la muerte, que fue atribuida a “lesiones cerebrales graves causadas por una falta masiva de oxígeno”.

El personal médico detecto que los párpados de la niña estaban salpicados de manchas rojas, por lo que se sospecha que la menor perdió la vida en un acto violento, según Rosskamp.

La maestra de 25 años de edad que trabajaba en el lugar es la sospechosa, ya que acababa de renunciar a su puesto y los hechos ocurrieron en su penúltimo día de trabajo, afirmaron los investigadores.

La profesora se encontraba en el dormitorio cuando ocurrieron los hechos e informó sobre el supuesto malestar de la niña, la cual gozaba de buena salud,  incluso reportó que intentó darle un masaje cardíaco antes de que la menor fuera hospitalizada.

El 19 de mayo fue detenida la sospechosa y desde entonces permanece en silencio. Según las investigaciones en otras guarderías en las que ha trabajado la joven, se registraron hechos similares, pero sin resultados fatales, dijo Rosskamp.

Además, la institutriz no reaccionaba cuando se registraba alguna pelea entre los niños, informaron excompañeros de la maestra.

La profesora en años anteriores denunció presuntos ataques en su contra, que resultaron ser falsos, se sospechó que ella misma se había hecho cortes en la cara con un cuchillo, por lo que se le prescribió recibir atención psiquiátrica.

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo

Deja un comentario