Hong Kong advierte a EU que retirar el estatus especial es un arma de doble filo

Hong Kong dijo a Estados Unidos que se mantuviera al margen del debate interno sobre las nuevas leyes de seguridad nacional impulsadas por China y advirtió que la retirada del estatus especial del centro financiero por parte de Estados Unidos podría ser contraproducente para la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará más tarde su respuesta al avance en el parlamento chino de la legislación de seguridad para Hong Kong, que muchos abogados, diplomáticos e inversores temen pueda erosionar las libertades de la ciudad.

La antigua colonia británica se ha visto asolada por los disturbios civiles en medio de temores que Pekín esté tratando de limitar el alto grado de autonomía que ha disfrutado bajo la fórmula de “un país, dos sistemas” establecida cuando regresó al mando de China en 1997.

“Cualquier sanción es un arma de doble filo que no sólo perjudicará los intereses de Hong Kong, sino también y significativamente los de los Estados Unidos”, dijo el gobierno de Hong Kong.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/hong-kong-advierte-a-eu-que-retirar-el-estatus-especial-es-un-arma-de-doble-filo-5293863.html

Deja un comentario