La gran pérdida millonaria en la Serie A de Italia por el COVID-19

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), declaró que la pandemia del COVID-19 ha causado una gran pérdida millonaria en aquella nación y que suspender el torneo de forma definitiva podría traer severos problemas en algunos equipos de la Serie A.

“Si no se reanuda la Serie A ya el daño económico será irreversible para el balompié italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100 mil trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de cuatro mil 700 millones. Volver a empezar significa jugar”, declaró a un medio local.

Este jueves será un día clave, pues se definirá el rumbo que tomará la Serie A, aunque muy probablemente la campaña 2019-20 se reanudará en el transcurso de las próximas semanas.

El mandatario aseguró que además de que el futbol es el deporte número uno en su país, genera una gran ganancia, inclusive al contabilizar las categorías juveniles.

“El futbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4.6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1.4 millones de afiliados a la FIGC, 833 mil de ellos en las juveniles. Casi el 20 por ciento de la población masculina italiana entre los 5 y los 16 años está afiliada a la FIGC”, agregó.

Hasta ante de la suspensión, Juventus era el líder con 63 unidades y Lazio le seguía muy de cerca con un punto menos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario