Una investigación interna de Facebook encontró que la red social fomenta la polarización social

Un grupo de trabajadores de Facebook Inc. lanzó un mensaje contundente para los altos ejecutivos: los algoritmos de la compañía no unen a las personas, al contrario, están hechos para separar a la gente.

Nuestros algoritmos explotan la atracción del cerebro humano hacia la división. Si no se controla”, se advirtió, “Facebook proporcionaría a los usuarios contenido cada vez más divisivo en un esfuerzo por atraer la atención del usuario y aumentar el tiempo en la plataforma”, se lee en una diapositiva de una presentación de 2018 dada a conocer por The Wall Street Journal.

Esa presentación fue al corazón de una pregunta que persigue a Facebook casi desde su fundación: ¿Su plataforma agrava la polarización y el comportamiento tribal? La respuesta que se ha encontrado, desde diversas perspectivas, parece ser afirmativa.

Al interior de Facebook hubo iniciativas en comprender cómo su plataforma moldeó el comportamiento del usuario y cómo la compañía podría abordar los daños potenciales. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, expresó en público y privado su preocupación por el “sensacionalismo y la polarización”.

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/05/26/una-investigacion-interna-de-facebook-encontro-que-la-red-social-fomenta-la-polarizacion-social/

Deja un comentario