Reanudación de la Liga de España dependerá de Ministerio de Sanidad

El ministro de Cultura y Deporte español, José Manuel Rodríguez Uribes, reconoció este viernes que la reanudación de La Liga aún no tiene fecha definida y la última palabra la tendrá el Ministerio de Sanidad.

“Al final lo decidirá el ministro de Sanidad (Salvador Illa). Tenemos las cosas programadas, protocolos y fechas posibles, pero todo dependerá de que estas semanas vayan bien y no haya ningún retroceso desde el punto de vista sanitario. Está bien que haya fechas pensadas, pero la decisión será de Sanidad”, dijo a una radiodifusora madrileña.

Los 20 clubes de La Liga recibieron autorización gubernamental para entrenarse en conjunto desde esta semana, con vistas a que los partidos puedan celebrarse a partir del 12 de junio, fecha propuesta en reiteradas ocasiones por el presidente de la competencia, Javier Tebas, quien aseguró que “jugar futbol en España será más seguro que ir al supermercado”.

“El 12 de junio es una de las posibilidades. Aunque todo será en función de cómo vaya la evolución del COVID-19 en España. No puedo confirmar que esa va a ser la fecha, pero, lo que es seguro, es que la vuelta del futbol será a puerta cerrada y sin público en un primer momento”, agregó Rodríguez Uribes.

El plan de los altos mandos del balompié español es concluir la temporada 2019-2020 a finales de julio y permitir que sus representantes en UEFA Champions League y Europa League, torneos que podrían reactivarse en agosto, se concentren únicamente en competencias continentales.

“Hay que priorizar la vida y la salud. Si todo eso va bien, lo demás va a ir poniéndose en marcha, no todo a la vez. La idea es que todo empiece a funcionar con normalidad y de forma progresiva”, sentenció el político.

 

Notimex/Foto: La Liga

Deja un comentario