Campeche no regresa a normalidad el 1 de junio

Campeche se encuentra en estos momentos en su etapa más crítica respecto a la pandemia del Covid-19, por lo que los 11 municipios están en semáforo rojo y ello implica que este 1 de junio el estado no regresará a la normalidad. Ante ello, la Secretaría de Salud pidió a la sociedad campechana más colaboración y prudencia para contener esta pandemia.

Y es que, tan sólo en las últimas 24 horas, se confirmaron 26 nuevos casos de coronavirus en la entidad y el virus ya alcanzó Escárcega, el último municipio que se había mantenido sin la presencia de la enfermedad.

De estos 26 nuevos positivos de Covid-19, nueve se registraron en el municipio de Campeche, once en El Carmen y uno en Champotón, Hecelchakán, Candelaria, Palizada, Escárcega y Calkiní.

Sumados a los casos anteriores, el estado suma un acumulado de 443 casos confirmados. De ellos, 132 siguen activos (nueve en estado crítico con apoyo de ventiladores mecánicos), 261 pacientes se han recuperado y 50 personas han perdido la vida (43 oriundos del estado y siete de otras entidades pero que radicaban aquí por cuestiones de trabajo).

más información en: https://expresocampeche.com/notas/estado/2020/05/22/campeche-no-regresa-a-normalidad-el-1-de-junio/

Deja un comentario