Selección de España tuvo problemas internos por rivalidad Barcelona-Madrid

El experimentado guardameta español Pepe Reina confesó este jueves que la intensa rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, cuando eran dirigidos por Pep Guardiola y José Mourinho, respectivamente, causó problemas internos en su selección nacional durante varios años.

“Pienso en lo que se formó tras aquellos Clásicos. Hubo una época de muchos problemas en la selección, pero entre todos tratamos de aplacar los ánimos y remar en la misma dirección. Había que pensar todos en el bien común y eso estaba por encima de cualquier club”, dijo en una transmisión en vivo.

El actual portero del Aston Villa, en la Premier League, aseguró que el ambiente fue tenso por bastante tiempo en el vestuario español, aunque las diferencias fueron superadas y este combinado nacional logró hacerse con el Mundial de Sudáfrica 2010 y con la Eurocopa 2012, épocas en las que el antagonismo entre culés y merengues vivía su punto más crítico.

“Un buen vestuario es la clave de cualquier equipo que se precie. Sin egos, estando cada uno en su sitio y conociendo el rol incluso los que no juegan. En una selección nacional están los mejores 23 del país y nadie es mejor que nadie. Se busca que el nivel de todos sea el mejor posible”; agregó.

Reina fue uno de los tantos futbolistas en Europa que contrajo COVID-19 durante el mes de marzo, uno de los más fatídicos en este continente, y logró superarlo, aunque indicó que ser un deportista de alto rendimiento no conlleva una rápida ni sencilla recuperación.

“Lo pasé muy mal, al menos cuatro o cinco días. Tras superarlo, estuve 10 días muy cansado y derrotado. Tengo algo de tranquilidad porque creo que he desarrollado anticuerpos, pero tampoco tengo seguridad total. No es una gripe, es un tema algo más serio porque te deja muy fastidiado”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario