Presentan en Estados Unidos 13 mil páginas de pruebas contra excolaborador de García Luna

El fiscal general del distrito este de Nueva York, Richard Donahue, dio a conocer la existencia de más de 13 mil páginas con pruebas y declaraciones de Iván Reyes Arzate, ex mando de la Policía Federal ligado a Genaro García Luna,  ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, hechas a agentes de la ley.

Las pruebas, entre ellas algunas intervenciones telefónicas, fueron entregadas a los abogados del ex policía, acusado de distribuir cocaína en Estados Unidos y recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. 

El Departamento de Justicia espera que Reyes Arzate se decida a declarar en contra de García Luna, quien fue su jefe y también se halla preso en Nueva York al ser acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

La fiscalía asignada al caso envió al juez Brian Cogan una solicitud para que se emitiera una orden de protección de las pruebas que pueden incluir “declaraciones de menores de 18 años”, lo que podría “conducir a identificar testigos potenciales”, así como información relacionada “con investigaciones en curso o relacionada con técnicas sensibles de aplicación de la ley”. 

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/presentan-en-estados-unidos-13-mil-paginas-de-pruebas-contra-excolaborador-de-garcia-luna

Deja un comentario