Felinos son más susceptibles al COVID-19, informa la OMS

Los felinos son más susceptibles al COVID-19, informó un especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek.

Señaló en una rueda de prensa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra, que los perros también serían algo susceptibles al virus, pero en menor medida que la familia de los felinos, incluyendo los gatos y tigres.

Reveló que los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos.

Dio a conocer que un tigre resultó infectado en un zoológico de Nueva York, a lo que se suma que en España acaba de confirmarse el primer caso de un gato que había contraído el virus, causante de la enfermedad Covid-19, con lo que serían ya seis casos detectados y comprobados en el mundo.

Agregó que los animales criados para el consumo humano, como cerdos y aves de corral, no parecen ser susceptible al virus, lo que consideró es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo.

Fuente: EFE/foto: archivo/doh

Deja un comentario