Dani Alves se ofrece para ir con Brasil a Juegos Olímpicos de Tokio

El defensa del club de futbol Sao Paulo, Dani Alves, comentó este lunes que tiene la ilusión de estar presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021, por lo que aseguró que hará todo lo posible para ser tomado en cuenta.

“Servir, para mí, es un gran placer y más si es para la selección. Tuve la posibilidad de ir a las Olimpiadas de Londres con Mano Menezes y al final no tuve la fortuna de estar presente. Siempre estoy a la disposición si se requieren mis servicios, saben dónde me pueden localizar. En todo lo que pueda sumar, lo haré”, comentó el ex jugador del club español Barcelona.

Si Alves fuese seleccionado para ir a Japón lo haría con 38 años, razón por la que sería como uno de los tres refuerzos mayores de 24 años que permite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Por otro lado, el defensa consideró que su actual timonel, Fernando Diniz, es el mejor del Brasileirao, pero que no cuenta con los elementos necesarios para que se convierta en una persona ganadora.

“No solamente es jugar bien, se tiene que ganar. Eso fue lo que le comenté a Diniz cuando estaba en París: para mí eres el mejor entrenador de Brasil, y lo sigo pensando hasta hoy, sin embargo, no creo que haya encontrado las piezas para que sea el mejor técnico.”

El jugador surgido de Bahía en 2001, confesó que su idea tras regresar a su país natal es convertir al São Paulo en un club que se acostumbre a ganar títulos.

“Mi idea aquí en Sao Paulo es crear una filosofía de cómo se deben de hacer las cosas, como competir, para que las personas alguna vez puedan decir del “Tricolor”: Caramba, Sao Paulo juega bien al futbol y también gana”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario