Curva de contagios en Campeche, en pleno crecimiento

Fue el pasado 6 de abril, hace casi un mes, cuando la curva de contagios de Covid-19 comenzó a crecer en Campeche y no ha parado desde entonces. Anoche, la Secretaría de Salud reveló que se lleva un acumulado de 161 casos positivos.

El primer caso se había registrado dos semanas antes, el 22 de marzo. A lo largo de esos 16 días, los contagios registrados habían sido importados por campechanos que habían realizado viajes al extranjero, particularmente en Europa y sumaban ocho hasta el 5 de abril. El primer deceso se presentó al día siguiente, el 6 de abril.

Ese mismo día el gobernador Carlos Miguel Aysa dirigía un mensaje a los campechanos, haciendo un llamado a la prudencia y a la adopción de las medidas preventivas para evitar el crecimiento de la curva de contagios.

Pero los 15 días posteriores al 6 de abril fueron de un crecimiento vertiginoso: el 22 de abril ya sumaban 71 casos: ya se había desatado la transmisión comunitaria. Y en los últimos 15 días, hasta ayer 3 de mayo, los casos seguían al alza: 161 casos confirmados de Covid-19.

más información en: http://expresocampeche.com/notas/estado/2020/05/04/curva-de-contagios-en-campeche-en-pleno-crecimiento/

Deja un comentario