COVID-19 golpea con fuerza la estructura financiera de la NRA en EU

La Asociación Nacional del Rifle despidió a docenas de empleados, cancelado su convención nacional y suspendido eventos de recaudación de fondos, de membresías y de tiro que normalmente serían cruciales para congregar a su base en un año electoral.

La pandemia del coronavirus sacudió drásticamente a la NRA, siglas en inglés de esta organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas,  durante lo que debería ser un estimulante momento para el grupo, en medio de una elección presidencial y mientras los propietarios de armas de fuego se mostraban exaltados por defenderse ante lo que consideran es un intento de las autoridades de pisotear sus derechos garantizados en la Segunda Enmienda constitucional.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, se enfrentó a las críticas de los miembros de la junta del grupo cuando surgieron acusaciones sobre mala gestión financiera. Foto: AP

La NRA, que cuenta con unos cinco millones de integrantes, despidió o dado licencia sin goce de sueldo recientemente a docenas de empleados, ha impuesto una semana laboral de cuatro días para algunos de sus trabajadores y recortó el salario de todos, incluido su director general Wayne LaPierre. Los problemas económicos, aunados a la cancelación de eventos de recaudación de fondos y de la convención nacional, que seguramente habría contado con la visita del presidente Donald Trump, han complicado la capacidad de la organización para influir en los resultados de las elecciones de 2020.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/covid-19-golpea-con-fuerza-la-estructura-financiera-de-la-nra-en-eu

Deja un comentario