ONU lanza iniciativa para acelerar creación de vacuna contra el COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer una iniciativa mundial “histórica” para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y test de diagnóstico contra el Covid-19 y garantizar un acceso equitativo a ellos.

El proyecto, presentado durante una conferencia de prensa virtual, reúne a numerosos países, entre ellos Francia y Alemania; organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS); empresas privadas, así como la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, test de diagnóstico y tratamientos contra el coronavirus.

“Nuestro compromiso común es garantizar que todos tengan acceso a todos los instrumentos destinados a derrotar al Covid-19”, afirmó el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la pandemia, que del total de decesos ha dejado dos tercios en el Viejo Continente, supondrá el “esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”, dijo el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Respecto a un paquete financiero de ayuda, parte del plan, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, supervisará el 4 de mayo una conferencia de donantes, cuyo objetivo es recaudar 7 mil 500 millones de euros. En la conferencia de prensa también se sumaron el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, así como los jefes de los gobiernos italiano y español, Giuseppe Conte y Pedro Sánchez, respectivamente. Concretamente no se precisó el mecanismo de cooperación que deberá adoptarse en el marco de esta iniciativa.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/onu-lanza-iniciativa-para-acelerar-creacion-de-vacuna-contra-el-covid-19

Deja un comentario