Nájera se quedó sin aliento cuando conoció a Jordan

Ver el documental “The Last Dance”, que relata parte de la carrera de Michael Jordan, hizo vibrar nuevamente al basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien recordó cómo le faltó el aliento cuando se enfrentó a su ídolo en la duela.

“Yo lo vi por televisión en los 90 y cambió mi vida, mi mentalidad y me hizo creer en poder llegar a la NBA y tener una carrera profesional. Es su lado mágico”, compartió el de Meoqui, Chihuahua, quien movía la antena hasta tener buena señal y disfrutar el juego de Jordan.

La grandeza de “MJ” puso cada quien en su lugar y Nájera no fue la excepción y cuando vio que no tenía para ser como él, entonces se dedicó a ser como Scottie Pippen y después como Charles Barkley. “Me gustó, fue una combinación de los dos”, declaró para NBA Global.

Jordan ya se había retirado cuando Nájera fue elegido en el draft por Rockets de Houston y luego traspasado a Mavericks de Dallas, pero Jordan volvió para la campaña 2001-2002 con Wizards de Washington.

El chihuahuense recuerda el impacto cuando vio por primera vez a “Air Jordan” en la duela: “Cuando entró a la cancha no podía respirar, porque no podía creer que estaba viendo a uno de mis ídolos, el que comenzó mi sueño. Me tocaba defenderlo y defenderme a mí”.

más información en: https://www.xeudeportes.mx/nota.cfm?id=1097513

Deja un comentario