Cancún: Da 4T migajas a Quintana Roo para atender la emergencia sanitaria

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador asignó menos de un millón de pesos para la atención de emergencias en salud en el estado de Quintana Roo, en plena crisis de coronavirus.

De acuerdo con el convenio específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal contempló una asignación de un millón 449 mil 116 pesos a la Dirección de Epidemiología del estado.

Sin embargo, de esta cantidad sólo el 48.8% (708 mil 238 pesos) fueron destinados para la atención de emergencias de salud, así como su monitoreo. El recurso restante se contempla para acciones de diagnóstico en salud pública, como la compra de reactivos y biológicos en general elaborados por el Centro Nacional de Diagnóstico en Salud para los Laboratorios Estatales.

más información en: https://sipse.com/novedades/quintana-roo-pandemia-emergencia-sanitaria-gobierno-federal-recursos-contagios-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-362869.html

Deja un comentario