Pandemia causará la peor crisis social en Latinoamérica en décadas: CEPAL

La pandemia de coronavirus provocará una caída histórica del 5.3% de la economía de América Latina y el Caribe en 2020, que llevará a la peor crisis social de la región en décadas con millones de nuevos pobres y desempleados, dijo este martes la CEPAL.

En un informe que evalúa los efectos de la pandemia, el organismo de Naciones Unidas revisó a la baja las cifras regionales alertando que el mayor impacto recaerá sobre América del Sur, por su alta dependencia de las exportaciones hacia China y a los precios de las materias primas, y en México, con una contracción prevista del 6.5% este año.

En diciembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) había estimado que la economía regional crecería un 1.3% este año ya en medio de una desaceleración generalizada. Para 2020, prevé que caerán 19 de las 20 economías latinoamericanas y 31 de las 33 de la región más el Caribe.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/pandemia-causara-la-peor-crisis-social-en-latinoamerica-en-decadas-cepal

Deja un comentario