Por segundo día consecutivo Brasil suma más de 200 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil informó que durante las últimas 24 horas en el país se registraron 204 fallecimientos por COVID-19, cifra que iguala a la del día anterior y es considerada como la más alta desde el inicio de epidemia por COVID-19 en el país.

En total han fallecido mil 736 personas por dicho virus, el cual ha infectado a 28 mil 320, de ellas tres mil 58 durante el último día. Según datos del Ministerio de Salud, durante los últimos siete días, las muertes en el país han aumentado 84 por ciento.

Se destaca que el epicentro nacional de la pandemia es San Pablo, en donde han muerto 778 personas, lo que representa el 44.8 por ciento de los fallecimientos totales; asimismo, el estado registra el 38 por ciento de los casos de COVID-19, sumando 11 mil 43.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado detalló que del total de personas con SARS-CoV-2, hay dos mil 332 que ingresaron a servicios médicos, mil 200 se encuentran estables y mil 132 se encuentran en el área de cuidados intensivos.

Asimismo, se precisó que aún hay tres mil 663 personas que son consideradas como sospechosas de portar el virus, por lo que se espera el resultado de la prueba, de ellas mil 376 están en cuidados intensivos.

Al respecto, David Uip, coordinador del Centro de Contingencia de Coronavirus en San Pablo destacó que el estado tiene actualmente siete mil camas públicas para cuidados intensivos, de las cuales hasta ahora se han ocupado 60 por ciento.

El secretario de Salud del estado, José Henrique German, pronosticó hoy que la ocupación total de camas de cuidados intensivos será del 100 por ciento durante el mes de mayo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario