Coronavirus afecta de igual manera a jóvenes y ancianos en Japón

Autoridades de Japón indicaron hoy que la nueva cepa de coronavirus afecta de igual manera tanto a jóvenes como a personas de la tercera edad.

De acuerdo con el ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar, la mayor parte de los fallecidos por el coronavirus son de 70 años de edad o más, mientras que de los casi siete mil infectados en el archipiélago, tres mil 700, poco más de la mitad, son personas menores a los 50 años de edad.

Hasta el domingo Japón había registrado 102 muertes a causa del virus, de los cuales 37 estaban entre los 70 y los 80 años de edad, 36 entre los 80 y los 90 años y dos afectados entre los 40 y los 50 años.

De los 135 pacientes graves, 39 estaban entre los 60 y los 70 años, mientras que 32 estaban entre los 70 y los 80 años.

Sin embargo, también había 10 personas de entre 40 y 50 años, cinco de ellos entre los 30 y los 40 años y solo uno entre los 10 y los 19 años de edad y otro de menos de 10 años.

Como lo han señalado autoridades de salud a nivel nacional e internacional, las cifras muestran la posibilidad de que los jóvenes con síntomas leves o asintomáticos puedan estar propagando el virus de manera exponencial.

Debido a ello, funcionarios del ministerio instaron a la gente, incluyendo a jóvenes, a evitar salidas no esenciales de casa y lugares concurridos con poca ventilación.

Fuente: Notimex/foto: archivo/doh

Deja un comentario