Aseguran que incendios se acercan a central nuclear de Chernóbil

Los incendios forestales en la zona de exclusión de la central nuclear abandonada de Chernóbil, que permanecen activos desde el 4 de abril, están a “menos de dos kilómetros” del sitio donde se encuentran los depósitos radiactivos más peligrosos.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny”

Así lo informó este martes Natalya Degtyarenko, una empleada del servicio de prensa de Energoatom, empresa del Estado que opera las centrales nucleares de Ucrania.

La víspera, Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión, dijo que los incendios no sólo llegaron a Prípiat, ciudad que fue completamente evacuada desde el desastre nuclear de 1986, sino también a un área a sólo dos kilómetros del sitio de entierro de desechos radiactivos.

“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades locales informan que todo está bajo control, pero de hecho el fuego está tomando rápidamente nuevos territorios”, dijo Emelianenko.

más información en: https://www.informador.mx/internacional/Aseguran-que-incendios-se-acercan-a-central-nuclear-de-Chernobil-20200414-0046.html

Deja un comentario