¿Qué significa Fase 3 de la contingencia por coronavirus?

Es el momento en que se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada

La Fase 3 o Escenario 3 de la contingencia del coronavirus en México está caracterizada como un escenario epidémico en el cual hay brotes regionales y dispersión nacional de esta enfermedad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los casos de coronavirus en México durante la fase 3 se estimarán en miles, de los cuales la dependencia asevera que la mayoría serán con síntomas leves, cerca del 12 por ciento con síntomas graves y el seis por ciento o menos casos muy graves.

Durante el escenario 3, al igual que en la fase 2, no deberá saludarse de beso ni de abrazo, se suspenden también los eventos en espacios públicos cerrados como cines, estadios; en espacios abiertos como playas, plazas comerciales, parques y otros. Y se suspenden las clases en todos los niveles y cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo.

En la fase 3 se realiza una cuarentena generalizada porque el virus afectará a miles de personas en varias localidades, por lo que se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada; y lo más importante en este momento es  permanecer en casa.

Fuente: Excélsior/Foto: archivo

Deja un comentario