108 mexicanos han muerto en EU por Covid-19, reporta la SRE

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el registro de 108 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus Covid-19.

La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en el vecino país del norte e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la “red consular, por lo que los números podrían variar”.

Según se explicó mediante una tarjeta informativa, el número de casos registrados por estados en la Unión Americana, de esta manera se informó que Nueva York es donde más mexicanos han perdido la vida, con un total de 86.

Mientras que en Illinois se registraron siete fallecimientos, California tres, Nueva Jersey tres, Wisconsin dos, Georgia dos; y en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky se tiene un caso por cada entidad.

De acuerdo con la SRE, el personal consular mexicano en Estados Unidos ha brindado asistencia, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a los paisanos que tienen el virus y sus familiares.

más información en: https://www.forbes.com.mx/noticias-108-mexicanos-han-muerto-estados-unidos-covid-19-reporta-sre/

Deja un comentario