Tiendas de lujo recurren a lo que ‘odian’: los descuentos

Los ciudadanos encerrados en el hogar están hoy mucho más interesados en comprar papel higiénico y jabón de manos que los bolsos y los vestidos de noche. Eso está obligando a los minoristas de lujo, como Neiman Marcus y Nordstrom a recurrir a una táctica que rara vez usan: los descuentos.

Neiman Marcus tiene gafas Tom Ford, que generalmente se venden por alrededor de 400 dólares, con un 50% de descuento en su sitio web.

Los clientes pueden adquirir un vestido a rayas Derek Lam de Saks Fifth Avenue por 237 dólares, un descuento de 40% sobre el precio habitual. Nordstrom está ofreciendo unos zapatos Salvatore Ferragamo por 225 dólares, por debajo de los 375 de precio normal.

Normalmente en esta época del año los clientes de lujo buscarían renovar sus armarios para la primavera, y los minoristas venderían su mercancía a precio completo.

Pero el virus ha cambiado esto, sacudiendo la confianza del consumidor y lugares cerrados.

Mientras tanto, los surtidos de primavera permanecen inactivos, lo que hace que los inventarios aumenten con productos que muy posiblemente estén fuera de temporada una vez que los clientes comiencen a comprar nuevamente.

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