Fabrican en México suministros médicos para salvar a pacientes de COVID-19… en Estados Unidos

Para enfrentar la epidemia que ha hecho temblar a Estados Unidos, se pidió que la producción de equipos médicos aumente en México, y aunque decenas de trabajadores nacionales cumplirán con la demanda del país vecino, ninguno de los componentes se quedará para salvar vidas en su país de origen.

Es el Washington Post quien recuerda que hace un año Donald Trump, amenazó con la imposición de los aranceles a las fábricas que se quedaron en el suelo azteca, siendo ahora estas quienes podrán salvar la vida de los votantes del empresario.

“la industria de dispositivos médicos de 17 mil millones de dólares de México está aumentando la producción de todo, desde componentes de ventiladores hasta termómetros y camas de hospital, y rastreando el país en busca de trabajadores dispuestos a superar la pandemia”, relata el medio estadunidense.

Los equipos, producidos en gran parte en fábricas administradas por corporaciones estadounidenses, aterrizarán en casi todos los hospitales de los Estados Unidos.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/fabrican-en-mexico-suministros-medicos-para-salvar-pacientes-de-covid-19-en-estados-unidos

Deja un comentario