Diego Nájera, el mexicano que vive la cuarentena por Covid-19 en Andorra

El futbolista mexicano Diego Nájera, quien se encuentra jugando para el FC Santa Coloma de la Primera División de Andorra, relató cómo se vive la cuarentena desde aquel país europeo ubicado en la frontera entre España y Francia.

“Estamos en cuarentena y aislados. Todos los trabajos están cerrados y solo nos permiten salir al supermercado o a la farmacéutica, no hay nada más. No puedes salir a eventos con gente masiva, estamos aislados por completo. Se vive bien, no es una situación tan grave como España o Francia, pero se han tomado las medidas adecuadas para que no llegue a ser eso. Las fronteras están cerradas y no hay estado de emergencia”, mencionó en entrevista exclusiva para XEU Deportes.

La Liga de Andorra fue suspendida el 13 de marzo debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, la UEFA les ha dado un plazo límite para reanudar la actividad y poder finalizar el torneo para determinar a los clubes que estarán disputando la Champions League y la Europa League.

“Hasta hace unos días, hizo un comunicado UEFA para la Federación de Andorra diciendo que tenemos hasta el 20 de julio para terminar la competición, la liga y la copa. Esto da plazo para que quede un campeón y un subcampeón, siendo el primero que va a Champions League y el segundo a Europa League, lo que dará tiempo para jugar las fases preliminares. Si para el 20 de julio no se ha terminado la competición, se dará como campeón al primer lugar”, agregó.

El futbolista mexicano se encuentra entrenando por su propia cuenta con ejercicios recomendados por el preparador físico del club, además de que sostienen videoconferencias con el entrenador y el presidente del equipo para irse adecuando a la reanudación del torneo.

Nájera Quintero ha jugado en España, Austria y Andorra, siendo este último país en el que ha destacado por sus actuaciones, siendo parte del vigente equipo campeón y que participó en rondas preliminares de la UEFA Champions League y Europa League.

Escuche la entrevista completa en la parte superior de la nota.

más información en: https://www.xeudeportes.mx/nota.cfm?id=1094283&t=diego-najera-el-mexicano-que-vive-la-cuarentena-por-covid19-en-andorra

Deja un comentario