Carrillo Puerto: Regresan a casa más de 55 mil personas desempleadas por Covid-19

Más de 55 mil personas regresaron en las últimas dos semanas a sus comunidades de origen, principalmente, en el centro y sur, tras haber perdido su empleo en Playa del Carmen y Cancún, a quienes las autoridades recomendaron cuarentena voluntaria por al menos 14 días hasta descartar síntomas del coronavirus.

De acuerdo con el estudio “La polarización social como paradigma en un México Resort”, en la zona norte del estado laboran más de 55 mil personas de la zona maya y sur de Quintana Roo, prestando sus servicios en hoteles, cadenas comerciales, restaurantes y otros negocios.

Ignacio Caamal Chi, director de Tránsito Municipal, encargado del filtro instalado sobre la ruta 307 Carrillo – Tulum, dijo que se ha visto el recale masivo de personas del norte para quedarse en Carrillo.

Expresó que al día atienden más de 300 vehículos entre particulares, vanes, transporte de carga, mercancía, entre otras; de ellos, el 70% se dirige al municipio para una estancia durante la contingencia, para lo cual presentan sus credenciales de elector.

más información en: https://sipse.com/novedades/carrillo-puerto-regresan-a-casa-mas-de-55-mil-personas-desempleadas-por-covid-19-361129.html

Deja un comentario