Buffett, Gates y otros multimillonarios pierden 57,000 mdd ante el pánico por Covid-19

La venta masiva impulsada por el Covid-19 de hace dos semanas, durante la cual el Dow Jones Industrial Average cayó un 17%, condujo a una caída combinada de 57,000 millones de dólares (mdd) en la fortuna de los 10 mayores multimillonarios, desde que los mercados cerraron el viernes 13 de marzo.

Warren Buffett ha sido el que más ha perdido, sufrió una caída en su fortuna de 9.6 mil mdd a 66.4 mil mdd al cierre del mercado del viernes 20 de marzo. Las acciones clase A de Berkshire Hathaway cayeron un 8.6% ya que muchas de las principales participaciones del vehículo de inversión se vieron afectadas, especialmente en activos de viaje como Delta y American Airlines.

Los consumidores desconfían volar a causa de los temores de contagio y sobre todo por las restricciones de los gobiernos, ya que la pandemia de Covid-19 ha superado un millón de casos confirmados y más de 60,000 muertes en todo el mundo. El Oráculo de Omaha se beneficiará si se concede la petición de la industria de aerolíneas para otorgar un rescate de 60,000 mdd, por parte el gobierno federal.

Mark Zuckerberg recibió un golpe de 6.8 mil mdd, el segundo más grande detrás de Buffett. Las acciones de Facebook cayeron por las preocupaciones sobre la disminución de los ingresos por publicidad de los clientes del sector de viajes, ventas minoristas y recreación. El gigante de las redes sociales otorgó bonos de 1,000 dólares a todo el personal de tiempo completo que trabaja en casa, a causa del Covid-19 y también estableció un programa de subsidios de 100 mdd dirigido a pequeñas empresas.

Las acciones de Microsoft cayeron más del 13%, reduciendo el patrimonio neto de Bill Gates y Steve Ballmer, quienes perdieron 6.6 mil mdd y 5.7 mil mdd, respectivamente. Actualmente Ballmer tiene un valor de 52.4 mil mdd y donó 1 mdd a grupos comunitarios en Los Ángeles, incluido el distrito escolar del condado. Gates, con un valor de 97 mil mdd, ha dirigido su fundación para destinar 100 mdd a la detección, aislamiento y tratamiento global para el Covid-19. Recientemente renunció a la directiva de Microsoft y Berkshire Hathaway para concentrarse en sus labores filantrópicos.

más información en: https://www.forbes.com.mx/millonarios-forbes-buffett-gates-multimillonarios-pierden-panico-coronavirus-covid-19/

Deja un comentario