Anuncia EU 225 millones de dólares para combatir pandemia de Covid-19

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy que donarán 225 millones de dólares más para la ayuda humanitaria, sanitaria y económica internacional para ayudar a combatir la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

La cifra se suma a los 274 millones que su país ya había donado a 64 países distintos.

“Los nuevos fondos que anuncié hoy se utilizarán para reducir la transmisión a través del diagnóstico, prevención y control de virus; para reforzar los sistemas de salud; preparar laboratorios; capacitar a trabajadores de la salud; para aumentar la conciencia; y mucho, mucho más”, dijo Pompeo durante su conferencia de prensa de hoy.

Enseguida enumeró algunos de los efectos que el financiamiento ha tenido en diversos países como los apoyos para los hospitales guatemaltecos y la enseñanza en línea para niños camboyanos.

Pompeo señaló que otros proyectos como el financiamiento que provee la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglás en inglés), ha ayudado a preparar personal médico que ahora está ayudando a pacientes con coronavirus.

“Es un país especial del que todos formamos parte. Ningún otro país da tanto”, dijo Pompeo.

En otros temas que Pompeo trató, se refirió al brote de ébola que puso en crisis el centro de África y que tuvo como uno de los países más afectados, la República Democrática del Congo (RDC).

“Hemos proporcionado más de 569 millones de dólares desde que el brote comenzó a combatir el Ébola en la RDC y los países vecinos. Gracias a nuestros esfuerzos, me complace anunciar hoy que el 12 de abril se espera que la RDC declare oficialmente que este brote ha terminado.

“Serán 42 días, dos períodos completos de incubación de la enfermedad, desde que la última persona dio negativo dos veces y fue dada de alta de un centro de tratamiento de Ébola. La asistencia estadounidense, la bondad del pueblo estadounidense, ayudó a hacer posible esta victoria”, aseguró.

Finalmente, Pompeo se refirió a Irak, para el que propuso un diálogo “estratégico” con el gobierno en junio de este año para impedir que el país se desplome económicamente.

“Es importante que nuestros dos gobiernos trabajen juntos para detener cualquier inversión de los logros que hemos logrado en nuestros esfuerzos por derrotar a ISIS y estabilizar el país”, dijo el secretario de Estado.

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1094299

Deja un comentario