Wall Street gana más de 7% tras señales de esperanza en la lucha contra el COVID-19

Los principales índices en Wall Street registraron este lunes ganancias de más del 7 por ciento, en línea con los avances provenientes desde Europa, luego de que los inversionistas regresaron a activos considerados de riesgo después de percibir algunas señales de ‘esperanza’ en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El promedio industrial Dow Jones ganó 7.73 por ciento, a los 22 mil 679.99 puntos; el S&P 500 avanzó 6.95 por ciento, a las 2 mil 661 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 7.33 por ciento, a los 7 mil 93.24 puntos.

Las ganancias de los índices fueron liderados por el sector de servicios públicos y materiales, que subieron 8.50 y 6.80 por ciento, respectivamente.

El apetito por riesgo mejoró luego de que se pudiera estar llegando al pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos por el COVID-19, lo que podría indicar que el distanciamiento social está funcionando, mientras los futuros del petróleo cayeron después de que fue reprogramada para el jueves una reunión entre rusos y árabes para discutir recortes a la producción de manera conjunta.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/wall-street-gana-mas-de-7-tras-senales-de-esperanza-en-la-lucha-contra-el-covid-19

Deja un comentario