Transporte de pasajeros internacionales de Aeroméxico cae 51% en marzo

Aeroméxico reportó una caída del 51.4 por ciento en el número de pasajeros transportados hacia rutas internacionales durante marzo, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

Durante el tercer mes del año, Aeroméxico transportó a 352 mil pasajeros, cantidad menor a los 642 mil que movilizó en marzo del año pasado.

En cuanto al mercado nacional, la aerolínea -que también enfrenta la ausencia de los 737 MAX de Boeing desde hace 13 meses-, tuvo un retroceso del 35.9 por ciento en volumen de pasajeros transportados.

En suma, la línea aérea bajo el mando de Andrés Conesa, registró una caída del 41.5 por ciento en el número de pasajeros movilizados, mientras que al primer trimestre, la firma aérea tuvo una caída del 17. 6 por ciento en el total de pasajeros transportados respecto a igual periodo del año pasado.

El resultado obtenido por Aeroméxico supera las perspectivas de los analistas. Para este trimestre, comentó Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, la caída en el volumen de pasajeros movilizados por las aerolíneas nacionales está previsto en un rango del 3 al 10 por ciento.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/transporte-internacional-de-aeromexico-cae-51-en-marzo-por-efecto-covid-19

Deja un comentario