Reconectan servicio de agua potable a familia de escasos recursos en Valladolid

Por indicaciones del presidente municipal Enrique Ayora Sosa, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, Joaquín Marfil Aké, reinstaló a una familia de escasos recursos el servicio de agua potable que tenía suspendido por un adeudo desde hace 10 años, sin costo alguno.

La vivienda ubicada en el barrio de Santa Lucía es habitada por la señora María Cupul de 54 años y su familia, integrada por su hija, quien sale a trabajar para llevar a su hogar el sustento y sus dos nietos.

Al tratarse de una familia en condiciones de vulnerabilidad, este caso se dio a conocer a través del DIF Municipal, por lo que de inmediato el alcalde giró la instrucción, para que, se tomaran las acciones necesarias para brindarles apoyo, sobre todo, en estos momentos ante la contingencia por el Covid-19 y la situación económica de la familia.

Por su parte, el director del SAPAMV Joaquín Marfil Aké, dijo que se está realizando una revisión de las personas que tienen cancelado el servicio y de su situación económica, para consideración. Por el momento, tenemos suspendido los cobros de agua potable y los cortes durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, -sabemos de la importancia que en los hogares cuenten con el líquido para lavarse las manos, es la principal medida de higiene y de prevención para evitar contagios de Coronavirus- finalizó el funcionario.

Debido a la pandemia, el ayuntamiento continúa realizando la entrega de apoyos programados casa por casa y se encuentra trabajando en los programas emergentes para las personas que más lo necesiten y que sus ingresos se ven afectados por el Covid19.

Deja un comentario