¿Quién fue Lola Álvarez Bravo y por qué Google la recuerda?

Lola Álvarez Bravo es homenajeada por Google hoy por movito de su aniversario de nacimiento. Se trata de la primera fotógrafa mexicana, autora de una invaluable obra que ha dado identidad al México del siglo XX.

Su verdadero nombre fue Dolores Martínez de Anda, y nació en Lagos de Moreno, Jalisco, el 3 de abril de 1903, por lo que hoy se cumplen 117 años de su nacimiento.

Su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres, tras la cual se muda a la Ciudad de México junto a su padre y su hermano Miguel. Allí, en 1916, muere inesperadamentesu padre, porlo que ella y su hermano se mudan con el medio hermano de él y su esposa.

En este nuevo domicilio su vecino fue el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, con quien se adentró en el mundo de la fotografía. Diez años después, se casan y se mudan a Oaxaca, donde ella realizó sus primeras fotografías. En 1927 regresan a la capital, donde nace su hijo Manuel Álvarez Bravo Martínez.

más información en: https://www.debate.com.mx/cultura/Quien-fue-Lola-Alvarez-Bravo-y-por-que-Google-la-recuerda-20200403-0151.html

Deja un comentario