Buscan realizar serie biográfica digna sobre José Alfredo Jimenéz

Llevar a la pantalla una serie digna que refleje la obra musical de José Alfredo Jiménez, en todo su esplendor, es lo que busca su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez, quien avanza con los escritores en el guion, que espera pronto tener listo, para enfocarse en la elección del elenco y dar el pizarrazo de inicio en noviembre, en el aniversario luctuoso del cantautor guanajuatense.

La bioserie estará basada en el libro Pero sigo siendo el rey. Un encuentro con mi padre, de José Alfredo Jiménez Jr., y retratará la vida del compositor, desde su infancia, sus inicios, sus romances, el éxito y sus sinsabores.

“Estoy trabajando en los textos que tenía, varios de ellos que no quise incluir en el libro, son textos divertidos, historias que la gente no conoce de mi padre. Los escritores están muy contentos con lo que va de contenido”, asegura.

Jiménez aprovechará estas semanas de cuarentena por la,pandemia del COVID-19 para seguir con la creatividad y aportar más material para el guion, “la intención es adaptarla muy bien para que a la gente le guste y tengamos la oportunidad de alargarla, quizá, a tres temporadas”.

Con una carrera prolífica como cantautor, José Alfredo Jiménez, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, dejó un legado en la cultura musical popular, por lo que su hijo desea una serie de mucha calidad, “no de tres pesos”.

“Quiero una serie como la de Luis Miguel, que hagan una cosa digna, no podemos permitirnos una serie de bajo presupuesto, que tenga escenarios bonitos, afortunadamente tenemos los apoyos de las autoridades de turismo, en Guanajuato, y otros estados que nos han expresado su apoyo.

“Quiero que la gente vea lugares lindos, a los personajes bien vestidos, bien caracterizados, hacer un producto bueno y buscar que se refleje la obra de mi padre, para que la gente la disfrute y nuevamente poner sus canciones, algunas que no suenan mucho, en el mercado”, confía.

Jiménez Jr. señaló que incluirán testimonios de gente que estuvo con él, de los pocos que quedan, como Germán Lizárraga, además reiteró que Luis Ángel Jaramillo, la voz de “Miguel” en Coco, podría dar vida a su padre, “es un niño inquieto que estaría muy bien para hacerla de mi padre cuando tenía 14 años, edad en la que empieza a componer y a enamorarse”.

En su mente, dijo, sigue el nombre de El Dasa (El vato) para interpretar en su etapa adulta al compositor de temas como El rey, La media vuelta y Un mundo raro, “es un gran cantante, tengo fotografías y se ve igual a mi papá, solo le falta la patilla”.

“Ya teniendo el guion nos va permitir buscar a los personajes, quisiera a Carlos Cuevas en el papel de Pedro Vargas, y él está fascinado con esta posibilidad”, agregó el hijo de José Alfredo Jiménez.

Sobre si afectará la pandemia del coronavirus, los avances de la bioserie, señaló que se atrasarán un poco, pero esperan tener listo el elenco y dar el pizarrazo en noviembre, durante el festival del aniversario luctuoso del cantautor.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/abv

Deja un comentario