Acondicionan penal para atender casos de COVID-19, en Edomex

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Norte, fue acondicionado y equipado para recibir a 200 personas privadas de su libertad en caso de presentar síntomas o contagiarse de COVID-19.

A través de un comunicado se explicó que esta acción fue pensada como parte de las medidas sanitarias pertinentes para confrontar la pandemia y que contará además con la presencia de personal médico.

Se especificó además que se estableció un espacio específico para el aislamiento de los casos que pudieran surgir entre la población penitenciaria.

También se adquirió material clínico y sanitario para prevenir los contagios, tales como cubrebocas, gel antibacterial, guantes, cofias, termómetros, entre otros implementos.

Asimismo, el sistema penitenciario, implementó, desde el pasado 21 de marzo, medidas adicionales en los centros de internamiento, con el objetivo de detectar personas que pudieran poner en riesgo la salud de los internos y sus familias durante los días de visita.

Dicho cerco sanitario también se aplica a proveedores, defensores legales y a las personas privadas de la libertad de nuevo ingreso.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Deja un comentario