María Elena Ferral dejó audios y correos en los que denuncia a su presunto asesino (video)

La periodista María Elena Ferral fue asesinada este lunes, 30 de marzo, en Papantla, Veracruz, por un grupo de sujetos, quienes le dispararon entre cuatro y ocho veces, hiriéndola en el abdomen, tórax y la cabeza.
Durante los años 2016, 2017 y 2018, María Elena Ferral escribió correos electrónicos a un periodista de su confianza, a quien le dijo: “Si me asesinan, quiero que se considere como el responsable de mi crimen al político Camerino Basilio Picazo Pérez”. Además, le pidió hacer públicos los siete mails que le envió, en caso de que le arrebataran la vida.
“Lee con detenimiento y guarda este material por favor. El autor intelectual del cobarde y alevoso asesinato de quien fuera el síndico del Ayuntamiento de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, Camerino Basilio Picazo Pérez fue favorecido por el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, quien a través de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le revocó la orden de aprehensión que le fue girada dentro de los autos de la causa penal número 116-2205 y sus acumuladas, por los presuntos delitos de homicidio calificado. Y a manera de burla, Héctor Yunes Landa lo impuso como  candidato del PRI a diputación local”, escribió en 2018.
Dos años antes, en 2016, María Elena Ferral declaró que Camerino Basilio Picazo Pérez manifestó en varias ocasiones a sus compañeros periodistas que, la mandaría “levantar” y la asesinaría.

Deja un comentario