Dos casos nuevos sospechosos en la capital del Estado, continúan 3 positivos

Confirma la Secretaría de Salud dos nuevos casos sospechosos en la capital del Estado, sin embargo, se exhorta a la población a no salir de sus domicilios a menos de ser necesario, esta medida para erradicar o reducir la transmisión del Covid-19.

Durante su acostumbrado boletín epidemiológico, la Secretaría de Salud, a través del Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Maiccol Javier Blanquet López y de la Directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, se confirmó que no hay casos nuevos de coronavirus en Campeche, sin embargo, se han presentado dos casos sospechosos nuevos y 10 negativos.

El panorama local continúa con solo tres casos positivos, dos en Campeche y uno en el municipio de Carmen, así como el procesamiento de 13 casos en espera de un resultado de laboratorio, teniendo un total de 26 personas notificadas desde el inicio de la pandemia.

Ante esta situación, se exhortó a la población a no salir de sus casas, pues esta semana será crucial para evitar un brote mayor de casos, indicó Poot López al señalar que se debe detener a toda costa, o en su caso, reducir la transmisión del Covid-19.

Así mismo, destacó la decisión del gobernador Carlos Miguel Aysa González de suspender todo tipo de actividades a menos que sean de extrema urgencia, con la finalidad de proteger a las personas y familias en el Estado.

más información en: https://www.elsur.mx/dos-casos-nuevos-sospechosos-en-la-capital-del-estado-continuan-3-positivos/

Deja un comentario