Precios del petróleo marchan con fuertes pérdidas

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 22 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 20 dólares.

Los mercados energéticos comienzan la semana con una combinación que se está repitiendo en el último mes a causa del coronavirus (COVID-19), un desplome adicional del precio del petróleo, en donde el Brent toca nuevos mínimos desde el  2002, en 22 dólares, y el West Texas baja incluso por momentos de la barrera de los 20 dólares.

Según expertos se prevé que la brutal contracción de la economía provocará una reducción récord de la demanda de crudo, en un momento además en el que tanto Rusia como Arabia Saudita han anticipado aumentos de su producción, una situación que disparará el excedente de crudo en los mercados, destaca Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 22.85 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 2.08 dólares (8.34 por ciento) respecto al cierre previo, de 24.93 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 1.15 dólares (5.35 por ciento) y se cotizaba en 20.36 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 24.26 dólares, lo que representó una pérdida de 1.78 dólares (6.84 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario