Portera de Pachuca denuncia recortes de sueldo del 50 por ciento en Liga MX Femenil

Alejandría Godínez, portera de Tuzas del Pachuca, denunció este domingo los recortes de sueldo en los equipos de la Liga MX Femenil, como consecuencia del parón del torneo por la pandemia de COVID-19.

A través de sus redes sociales, la arquera explicó que algunas futbolistas recibirán únicamente 50 por ciento del dinero que normalmente perciben y denunció las bajas cantidades que tendrán que aceptar.

“Me estoy enterando que algunas jugadoras de algunos clubes recibirán solo el 50 por ciento del sueldo. No sé si nos pasará a todas eventualmente. Con lo que percibimos normalmente, la mayoría de jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes”, explicó.

La guardameta de 26 años de edad enfatizó que la vida de un futbolista profesional en cuarentena no puede sostenerse con la mitad de un sueldo bajo, al tomar en cuenta que necesitan cubrir aspectos como el pago de rentas y comidas.

“Mi argumento es este: Es válido que ahorita todos la estamos pasando mal. Incluso los clubes no están generando los ingresos normales. Pero quitarle 50 por ciento a una jugadora de la Liga MX Femenil no es lo mismo que quitarle 50 por ciento a un jugador de la Liga MX”, argumentó.

más información en: https://www.xeudeportes.mx/nota.cfm?id=1092749&t=portera-de-pachuca-denuncia-recortes-de-sueldo-del-50-por-ciento-en-liga-mx-femenil

Deja un comentario