Chetumal: Se reducen ganancias de taxistas al quedarse usuarios en sus casas

Alrededor de mil 900 taxistas de Chetumal padecen los estragos de que la población permanezca en sus hogares por la contingencia sanitaria, al reducir hasta la mitad sus ingresos ante la falta de usuarios en las calles.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), explicó que al no haber usuarios, las utilidades de los operadores se limitan a casi 50% en promedio de lo que habitualmente producían.

Por ejemplo, de 200 pesos que generaban en temporada regular, desde hace algunos días varios ganan unos 100 pesos, que representa menos del salario mínimo vigente que asciende a 123.22 pesos.

Sin embargo, se prevé que el escenario empeore en los próximos días, que las utilidades sigan disminuyendo en la misma proporción que la ciudadanía se quede en sus viviendas, con menos usuarios menos ganancias.

“Ahora estamos pasando por la contingencia sanitaria por el coronavirus y los taxistas no estamos exentos de que nos pegue, la población no anda en las calles sino en sus casas y tratan de no salir, eso ha afectado como en un 50%”, comentó el líder del Suchaa.

más información en: https://sipse.com/novedades/chetumal-se-reducen-ganancias-de-taxistas-al-quedarse-usuarios-en-sus-casas-coronavirus-covid-360288.html

Deja un comentario