Salud pide que la población coadyuve a enfrentar contingencia por Covid-19

Ante el inicio de la fase dos de la contingencia sanitaria por Covid-19, las medidas preventivas que se han anunciado desde el principio de la pandemia deberán ser reforzadas entre la población para evitar el contagio masivo, señaló Responsable de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Maiccol Blanquet López.

En entrevista, precisó que la fase dos de la pandemia corresponde a la fase dispersión, es decir, la posibilidad de que los casos repunten y sea imposible determinar quién contagia a quién porque la transmisión se convierte en comunitaria.

Si bien reconoció la lentitud con la que los casos han llegado al territorio campechano, dijo que son las medidas preventivas de toda la población lo que hace posible esta situación, y que las instituciones médicas puedan atender con oportunidad a quienes presentan síntomas.

“Toda la información y avisos que se dio desde el primer día de la contingencia fue precisamente para prepararnos para este momento, esta epidemia no es una cosa de la Secretaría de salud, es un tema que debe ser trabajado con la población, nosotros haciendo nuestra parte pero la población haciendo la más importante: mitigando, limitando y no exponiéndose.

más información en: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/salud-pide-que-la-poblacion-coadyuve-a-enfrentar-contingencia-por-covid-19/

Deja un comentario