Formulan imputación a tres involucrados en robo

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a P.D.L.P., R.A.S.H. y M.C.S., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en un predio en la colonia Montes de Amé, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los hechos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de marzo.

Los hechos, asentados en la carpeta de investigación de la causa penal 76/2020, ocurrieron en un departamento ubicado en la calle 18 por 69 y 71 de la citada colonia, en donde los imputados presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad del denunciante, pero fueron observados por un testigo quien pidió ayuda a la policía y fueron detenidos momentos después de ocurridos los hechos y posteriormente turnados a la Fiscalía.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Deja un comentario