Canadá advierte que no enviará equipo a Juegos Olímpicos a menos que se pospongan un año

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio, parecen estar en duda ya que el primer ministro Shinzo Abe indicó que el aplazamiento puede ser inevitable debido al coronavirus y Canadá dijo que no enviará a sus atletas si los juegos continúan según lo planeado.

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense “pidieron urgentemente” al Comité Olímpico Internacional y otros organizadores que pospongan el evento por un año, y el Comité Olímpico Australiano, anticipando que los juegos serán pospuestos, dijo el lunes que sus atletas deberían prepararse para el evento que se realizará el año que viene.

Otras grandes federaciones deportivas y líderes políticos también han pedido al COI y a los organizadores japoneses que pospongan los juegos, ya que la pandemia ya destruyó el entrenamiento para atletas y no muestra signos de disminuir en julio.

“Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas”, dijeron, y agregaron que no es seguro para sus atletas y va en contra de los consejos de salud pública para los canadienses. “Estamos en medio de una crisis de salud global que es mucho más importante que el deporte”.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/canada-no-enviara-equipo-a-juegos-olimpicos-a-menos-que-se-pospongan-un-ano-advierte-comite

Deja un comentario