¿No sabes que hacer esta cuarentena? Descubre los tesoros de la biblioteca digital de la Unesco

La cuarentena por COVID-19 no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Quedarse en casa también es una buena oportunidad para leer y aprender.

Una interesante opción es la Biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual da acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías y muchos tesoros culturales más.

Los materiales de este espacio virtual -disponible en siete idiomas, incluido el español- buscan destacar los logros culturales e históricos de los países del mundo con el fin de promover la sensibilización y el entendimiento entre los usuarios, de acuerdo con su página de internet.

Así, puedes encontrar en este sitio, artículos sobre libros como Historia general de las cosas de Nueva España de Bernardino de Sahagún; obras musicales como la Sinfonía número 9 en re menor, Opus 125 de Beethoven, y documentos como el Códice sobre el vuelo de los pájaros de Leonardo Da Vinci.

En la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, también está disponible una colección de biblias que llama particularmente la atención por la calidad y la variedad de ediciones manuscritas e impresas que contiene, así como por la diversidad de idiomas en que se presentan los ejemplares.

Este espacio virtual fue abierto al público en abril del 2009. Desde entonces, ha sido enriquecido con periódicos, revistas, mapas, grabaciones de sonido y videos.

Ante la contingencia sanitaria desatada por el coronavirus, la propia Unesco ha invitado a sus seguidores a explorar estos tesoros.

Hasta este jueves, la pandemia por COVID-19 ha dejado un total de 234 mil 831 casos confirmados en todo el mundo y nueve mil 823 fallecimientos, de acuerdo con cifras oficiales.

En México, suman 118 casos confirmados además de la muerte de una persona.

fuente: el financiero.com

Deja un comentario