¿Cuarentena aburrida? En este sitio de Google tienes los mejores museos del mundo al alcance de un click

Si ya no sabes qué hacer esta cuarentena causada por la epidemia de COVID-19 -que ha dejado más de 211 mil personas contagiadas y más de ocho mil 700 fallecidas, de acuerdo con cifras oficiales-, aquí te tenemos una opción que te mantendrá entretenido un buen rato, además de que aumentará tus conocimientos en arte.

Se trata de Google Art Project, una página web del famosos buscador, también disponible en aplicación, en la que puedes descubrir obras y colecciones de arte de todo el mundo con tan sólo dar un click.

En esta plataforma, que forma parte de Google Arts & Culture, puedes explorar a detalles pinturas y esculturas que han marcado la historia del arte.

Google Art Project es un proyecto de colaboración con más de 250 instituciones de arte del mundo, y cuenta con decenas de miles de obras de arte de más de seis mil artistas, según se describe en su página web.

Para su realización, fue necesario tomar fotografías de obras y salas de arte de altísima resolución.

Entre los recintos que puedes explorar, se encuentran el Muso de Orsay, de París; el Museo de Arte Moderno, de Nueva York; el Museo de Van Gogh, de Ámsterdam, y la Galería de los Oficios, de Florencia.

Además, puedes descubrir datos curiosos de las obras, como echar un vistazo al diario de Frida Kahlo, conocer por qué El grito, de Edvard Munch, grita o ‘adentrarte’ en las profundidades de La noche estrellada, de Van Gogh.

Deja un comentario