Comunidades indígenas de Oaxaca toman medidas intensivas para prevenir coronavirus: Toque de queda y cierre de playas

Desde toques de queda, restricciones de acceso a turistas y comerciantes y hasta cierre de playas y solicitud de constancias médicas figuran entre las medidas que municipios indígenas de Oaxaca han tomado ante la emergencia que se vive en el país derivado del coronavirus (Covid-19) que ha dejado 316 casos a nivel nacional, tres de ellos en el estado.

El Ayuntamiento de Capulálpam de Méndez, municipio zapoteca de la Sierra Norte y considerado Pueblo Mágico, estableció un toque de queda por las noches y madrugadas en la población como medida de contención sanitaria contra el Covid-19 a partir de mañana 22 de marzo.

El documento, firmado por el presidente municipal Adrián Pedro Arreortua Méndez, indica que el anuncio aplica tanto para los habitantes como para visitantes nacionales e internacionales, así como a los operadores turísticos.

El municipio también informó que la única entrada será la calle Miguel Hidalgo, de las 6:00 de la mañana y hasta las 21:59 horas de la noche. De las 22:00 a las 5:59 horas, se establecerá el toque de queda.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/comunidades-indigenas-de-oaxaca-toman-medidas-intensivas-para-prevenir-coronavirus-toque-de

Deja un comentario