AMLO descarta suspender obras prioritarias del Gobierno por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes parar las obras prioritarias del Gobierno, entre ellas el Tren Maya y la construcción de la refinería de Dos Bocas, debido a la pandemia de coronavirus.

Al ser cuestionado sobre si modificaría sus planes al respecto por el COVID-19, el mandatario respondió que no, ya que estos generan empleos.

Apuntó que se está protegiendo a los pobres al mantener los programas de bienestar, el Gobierno se está “apretando el cinturón”, y destacó el combate a la corrupción.

Y por eso vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del Gobierno, porque pensamos seguir construyendo el aeropuerto (en Santa Lucía), son empleos, seguir con el plan del Istmo, es reactivar la economía, ya empezamos allá a rehabilitar los puertos y la vía del ferrocarril. La refinería la necesitamos, pero no solo la nueva, estamos rehabilitando las demás”, comentó en la conferencia de prensa matutina.

Agregó que la construcción de la refinería de Dos Bocas continuará pues es necesario incrementar la capacidad de producción de crudo, mientras que el Tren Maya generará miles de empleos. “Por eso no podemos parar”, añadió.

Adelantó que el Gobierno presentará un plan de recuperación económica y otra parte del plan de salud frente a la pandemia de COVID-19.

López Obrador afirmó que él hace caso a las recomendaciones de médicos, especialistas y científicos, y que el país se ha estado preparando para enfrentar la situación.

fuente:  el financiero.com

Deja un comentario